Necesitas incrementar los clientes de tu negocio, pero a su vez cuentas con recursos limitados, aquí algunos consejos para captar clientes:
1. Publicidad
La clave de la publicidad es generar posibilidades de compra prometedoras. Para lograrlo, ofrece un mensaje que no sólo llegue a tu público objetivo, sino también que muestre los beneficios que les traerá. Investiga qué medios pueden llegar a tu público, hay agencias de BTL, publicaciones como revistas de la zona que publicitan empresas, radios locales o lugares como centros de enseñanza, etc.
2. Networking
Esta es una manera de encontrar clientes con los más altos niveles de retención. Los clientes referenciados tienden a comprar más a través del tiempo y a convertirse en una importante fuente de referencias adicionales.
¿Pero cómo conseguir estas referencias? Además de tener un buen producto o servicio que tiene demanda en el mercado, debes tener muy en claro la idea de quién es tu consumidor “ideal”.
Así, podrás comunicarte con otras personas en tu red de networking qué tipo de cliente estás buscando. También puedes enfocarte en tus propios productos o servicios para descubrir necesidades y deseos de este perfil en particular. Después, pide referencias a los clientes satisfechos. Asegúrate de encontrar formas de agradecer continuamente a tus fuentes por promocionar tu negocio.
3. Haz equipos
Otra forma de incrementar tus recursos es a través de formar acuerdos con otros negocios que tengan el mismo target que tú y que usen su base de datos para promocionar tu negocio. Podrían incluir un vale de regalo u otro descuento de tus productos al final de su newsletter o mailing. Para atraer la atención del otro negocio, ofrece pagarle al dueño por los gastos del envío del mail o una comisión de tus ventas.
4. Alianzas estratégicas
Puedes llevar las asociaciones en tu negocio un paso más allá y formar lo que se conoce en la industria como “alianza estratégica”, la misma que puede llegar a durar por muchos años. Por ejemplo, una agencia de diseño Web y una agencia de publicidad pueden mandar referencias uno del otro a los clientes que necesitan estos servicios. Mientras que haya un valor continuado para la audiencia que comparten, las alianzas estratégicas producen numerosos negocios referenciados, lo cual te beneficiará en el tiempo.
Ya identificaste que acción puedes tomar y da el primer paso!
Fuente: Soyentrepreneur / Brad Sugars
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