miércoles, 28 de agosto de 2013

El tiempo, un factor clave en tu servicio

 

En nuestras encuestas de satisfacción encontramos como el tiempo es uno de los atributos más importantes al prestar un servicio a nuestros clientes. Ya sea ofreciendo una movilidad de taxi, delivery de productos o juguería, nuestros clientes merecen que se respete y vele por la importancia y costo sobre el tiempo que comprometen al buscar un transporte, nuestro número para llamar y acudir a nuestro local. Todo servicio debe contemplar el comprometerse a cabalidad de cumplir los horarios y tiempos establecidos con nuestros clientes, este elemento es tan importante que empresas como Domino´s Pizza e Interbank han utilizado el tiempo como bases de diferenciación y posicionamiento.

Pero, ¿cómo logramos cumplir con el tiempo de nuestro cliente? Primero debes establecer mediciones de tiempo en el servicio, permitiéndonos medir los procesos que contemplan cada servicio, desde la preparación del mismo hasta la entrega y post venta. Segundo, luego de tener los procesos y tiempos, no debemos dejar de monitorear cada proceso para garantizar esta efectividad. Tercero, tener como aliados estratégicos a proveedores que les permita cumplir con el tiempo establecido de cada uno de los procesos.

También es importante que comuniques a los cliente cuando la promesa no se pudiera cumplir por factores no controlables como por ejemplo cancelación de viajes por motivos de clima; y a su vez exigir reciprocidad con nuestros clientes, como por ejemplo los servicios de taxi seguro otorgan 15 minutos de tolerancia pero al pasarlo se paga un sobreprecio por la espera o cuando los restaurantes conservan una reserva dentro de los 15 a 30 minutos como máximo. Pero no olvides, sin clientes no existe un negocio, así que brindar un buen servicio es necesario para conservar a atraer más clientes. Ahora ¿qué acciones tomarás para mejorar los tiempos en tu empresa?

No hay comentarios: