miércoles, 26 de diciembre de 2012

Encuentra la joya que transforme tu empresa




Si analizamos esto desde el punto de vista de los negocios, apreciamos cómo a veces podemos dejar pasar una buena idea innovadora para entrar al mercado o una que nos permita mejorar los procesos de nuestra empresa. David Noonan* nos cuenta el caso de San Walton, ejecutivo de la compañia Wal-Mart, quien en una de las visitas a los almacenes encontró que su gerente estaba en la puerta principal saludando a los compradores. Pero esta acción que fidelizaba la relación con el cliente tenía un origen muy diferente: evitar los constantes robos que habían ocurrido en la tienda. Así transmitía dos mensajes: el buen servicio al cliente y que por aquí no pasará ningún ladrón desapercibido. Esta acción, cuya idea surgió de un colaborador de la empresa se replicó en las otras tiendas con una resistencia inicial por parte de los ejecutivos pero que se concretó con éxito y excelentes resultados. 
Por ello, recuerda: fomenta las ideas de tus colaboradores, puedes encontrar en ellas la joya que transforme tu empresa.

*Fuente: David Noonan. Esopo, lecciones de negocio.2005.

No hay comentarios: