Vivimos en un entorno competitivo, donde la pista de la información y la competitividad cada vez es mayor; encontrando nuevos obstáculos a superar, uno de ellos es el estrés. La familia, el trabajo, los estudios, etc. a veces nos sobrecogen y nos limita en dar lo mejor de nosotros. Esta presencia de ansiedad y estrés es una oportunidad de negocio que muchos emprendedores no han dejado pasar, ¿qué ideas existen?.
Tenemos por ejemplo los ambientes de descanso que actualmente tienen algunas empresas, con una decoración adecuada que ayude a mejorar el estado de ánimo disminuyendo el estrés. En ellos los trabajadores tienen entre 20 y 30 minutos después del almuerzo, con la idea de recuperar energías para el resto del día. Esta actividad permite mejorar la circulación sanguínea y la prevención del agobio y el estrés, además de favorecer la memoria y los mecanismos de aprendizaje. Se pueden acondicionar espacios en las empresas para esta actividad.
Otros negocios existentes son los centros holísticos donde brindar servicios de sauna o sesiones de relajación, diseñando un centro de relajación express, en donde el cliente pueda disfrutar del sauna y un baño en menos de una hora, también existe la opción de comercializar accesorios, piedras exóticas, hierbas, aromatizantes, toallas o iluminación. Se puede ofrecer el servicio delivery, en oficinas o domilicios, necesitando un medio de transporte y los implementos y accesorios requeridos.
Otra actividad que está siendo más implementada es el de gimnasia laboral, donde se contrata a un equipo de profesores de educación física y terapeutas en actividad física y salud. Los ejercicios se aplican en el centro de trabajo y previene enfermedades además de combatir el estrés. Se pueden ofrecer paquetes a las empresas con sesiones para sus trabajadores.
Fuente: http://www.100ideasparaemprender.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario