Open Forum, a través de Marketing Directo, señala cinco pilares sobre los que se sustenta el marketing boca a boca:
1. Las relaciones
Para ser eficaz, el marketing boca a boca está cimentado en la construcción de relaciones personales basadas en el respeto y la reciprocidad.
2. Los resultados
En el marketing boca a boca, es esencial la “viralización” de los resultados, de los beneficios aportados por los diferentes actores que toman parte en la acción.
3. Las referencias
Las referencias que se convierten después en testimonios son las herramientas más poderosas del marketing boca a boca. En esta disciplina, el éxito engendra éxito.
4. Las recomendaciones
Las recomendaciones son una ayuda inestimable para el marketing boca a boca. Y nacen siempre de la confianza. Si alguien recomienda algo, es porque tiene confianza en ello y en las personas que le han hablado previamente de ello.
5. La retención del cliente
Para tener recorrido en el tiempo y no “morir” a las pocas horas, el objetivo último de las acciones de marketing boca a boca debe ser retener al cliente.
El boca a boca produce la segmentación uno a uno, cuando una persona le cuenta a otra sobre algo, sabe:
· Quién es la persona
· Cuáles son sus gustos y preferencias
· Cómo se compone su familia
· Cuál es su historia de vida
· Qué temas le interesan y cuáles no.
Y además, si tienes una relación con esa personas, compartes momentos y se comunican, se tiene una confianza inigualable frente a cualquier otra herramienta publicitaria !!, convirtiéndose en una herramienta de marketing importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario