
La relación con tu cliente es como la relación con tu pareja, debe basarse en la confianza y comunicación. De la misma manera, debemos cultivar una comunicación constante con ellos para ganarnos su confianza y preferencia. No debemos preocuparnos sólo por vender o conseguir nuevas cuentas. Aquí algunos consejos de conquista permanente:
1. Hazles saber lo que haces por el/ella…Así como tu pareja necesita saber lo que haces por él o ella, tu cliente necesita por ejemplo, a través de un boletín electrónico o una llamada telefónica, conocer más de tí, que le cuentes que estás haciendo actualmente que puede interesarle, demostrándole el servicio personalizado que tienes con ellos.
2. Escríbele notas personales…
“Estaba sentado en mi escritorio, y de pronto tu nombre me vino a la mente”… parece sólo para una pareja enamorada pero si le añadimos: “¿Aún estás viajando por todo el mundo? Avísame si necesitas un nuevo set de maletas” vemos cómo podemos mostrar nuestro interés por nuestro cliente y el aspecto comercial. Recuerda que con tu cliente creas una relación de confianza que debes saber utilizar con respeto.
3. Hazlo personal…
Los emails y mensajes de voz facilitan la comunicación, pero con estos medios se pierde un poco del toque personal. No cuentes esta clase de interacciones como seguimientos legítimos. Si tienes problemas para conectarte con la persona, deja un mensaje de voz donde dejes claro que te gustaría reunirte con él o ella, y entrega opciones de días y lugares.
4. Recuerda las ocasiones especiales…
Envía tarjetas de cumpleaños, aniversario o fiestas. Los regalos también son excelentes herramientas de seguimiento. No tienes que gastar una fortuna para demostrar que te importa; usa tu creatividad para pensar en ideas de regalos interesantes que se relacionen con tu negocio o con la última compra de tu cliente.
5. Comparte información…
Si leíste un artículo o un libro, o escuchaste algo acerca de una organización o un evento que podría interesarle a tu cliente, envíale un mensaje o haz una llamada para hacérselo saber.
6. Considera el seguimiento como una forma de conocer nuevos clientes…
Es muy probable que cuando hables o visites a tus clientes actuales, ellos te compartan algunos contactos que pueden originar nuevos negocios. Aprovecha esta oportunidad.
Con todo lo que tus clientes actuales pueden hacer por ti, simplemente no hay razón para no mantenerte en contacto con ellos. Usa tu imaginación y piensa en todas las ideas que podrían ayudarte a generar relaciones duraderas.
Fuente: Soyentrepreneur / Asesora-T
No hay comentarios:
Publicar un comentario